¿Tienes los ojos resecos, enrojecidos o hinchados? ¿Te duelen cuando estás trabajando con el ordenador? ¿Has perdido vista con el paso de los años? Muchas personas hemos notado algunos de estos síntomas, especialmente cuando trabajamos diariamente delante del ordenador. En los últimos años, se ha podido comprobar un aumento en los problemas de visión debido al uso constante de las nuevas tecnologías. De hecho, cada vez más personas necesitan el uso de gafas o lentes para poder ver correctamente. Nuestro nuevo estilo de vida ha hecho que sea fundamental adquirir unos hábitos saludables de visión para preservar su buen funcionamiento. Más allá de visitar al oftalmólogo, deberemos tomar una serie de medidas preventivas para que nuestra visión se mantenga intacta. Desde Adeslas Las Rosas os vamos a dar algunos consejos básicos para cuidar y proteger nuestra visión. Estas pautas están dirigidas tanto para los niños como para los adultos.

  • Realizar una revisión oftalmológica anual para detectar a tiempo los posibles problemas oculares así como ametropías que podamos sufrir. Hay patologías como la degeneración macular que detectadas y tratadas a tiempo, tendrán mejor pronóstico. Del mismo modo, si no se corrigen a tiempo los problemas refractivos puede conllevar a fatigas oculares o a dificultad de enfoque.  
  • Cuidar de la alimentación. Una dieta sana y equilibrada nos ayudará a mantener en perfecto estado nuestra vista. Tanto las vitaminas como los minerales son esenciales para retrasar el envejecimiento de las estructuras oculares así como para proteger los ojos.
  • Deberemos usar gafas de sol homologadas para proteger los ojos de los rayos ultravioletas ya que son capaces de provocar alteraciones agudas y crónicas en la estructura del ojo. Del mismo modo, cuando hacemos deporte al aire libre, deberemos utilizar gafas de sol para protegernos tanto de los rayos solares como de los posibles traumatismos o daños causados por el viento, el polvo o la arena.
  • Usar buena iluminación en la zona de trabajo o de estudio. Es importante comprar una buena lámpara de sobremesa que nos proporcione una iluminación adecuada para evitar la fatiga visual. Del mismo modo, cuando trabajamos con el ordenador deberemos hacer descansos para relajar nuestra vista. Gracias a ello, nuestros ojos descansarán durante unos minutos para evitar forzar la vista ya que puede ocasionar la pérdida de visión a largo plazo. Asimismo, evitaremos que los ojos se pongan rojos, se resequen, nos duelan o que lloren como acto reflejo.
  • Hidrata tus ojos para que mantengan su equilibrio y buen funcionamiento. Humedece tus ojos con agua o bien con sprays que actúan como lagrimales artificiales.

seguros-salud-servicio-oftalmologia

En los Seguros de Salud de Adeslas incluimos los servicios de oftalmología para que puedas acudir al especialista cuando más lo necesitas. No tendrás que esperar lista de espera y además, podrás escoger el horario que mejor se justa a tu horario laboral y personal. Disponemos de los mejores oftalmólogos quienes te atenderán cuando más lo necesitas. Te ofrecerán soluciones eficaces a tus problemas para que puedas disfrutar de una salud ocular envidiable. Si quieres disfrutar de un buen servicio oftalmológico así como de otras especialidades médicas, contrata nuestros Seguros de Salud tanto para particulares como para empresas y autónomos. Gracias a los seguros médicos de Adeslas, podrás disfrutar de una atención sanitaria de calidad cuando más lo necesitas. Para más información, ponte en contacto con nuestra oficina Adeslas Las Rosas.

Comments(0)

Leave a Comment

TE LLAMAMOS GRATIS

Llama GRATIS al
  900 800 692

Te llamamos GRATIS

Te llamamos sin compromiso