Aunque ya hemos hablado del seguro de decesos, en Adeslas Las Rosas queremos hacer un post dedicado a qué hacer cuando el asegurado fallece y tenía contratado un seguro de decesos. Aunque no es un tema del que se suele hablar ya que no es agrada, es importante que conozcas el procedimiento que debes seguir cuando un familiar fallece y tiene contratado este seguro ya que será de gran ayuda en esos momentos tan tristes y malos. Como ya comentamos, el seguro de decesos es una póliza que cubre los gastos derivados del entierro del asegurado. Del mismo modo, incluirá los trámites y gestiones que hay que realizan en el momento del fallecimiento. Este tipo de seguro se contrata para prevenir las consecuencias económicas derivadas del fallecimiento de manera que los familiares no tengas que asumir los gastos funerarios los cuales suelen ser muy elevados.

Cuando el familiar fallece, no importa si ha sido en el hospital, en casa, en un accidente o en el extranjero, los familiares deberán llamar a la compañía de seguros con quién se tenía contratado el seguro de decesos. En este caso, deberá llamar al teléfono 24 horas de Adeslas para comunicar el fallecimiento para que nuestra aseguradora le ponga en contacto o le mande al personal correspondiente para que les explique los servicios que tenía contratados. Antes de realizar la llamada, recuerde tener el número de identidad del asegurado y en caso de tenerla a mano, también el número de la póliza aunque no es obligatoria.

Por otro lado, Adeslas le solicitará un número de contacto a los familiares del fallecido para tener un canal de comunicación continuado y abierto de manera se informen de todas las gestiones que se tienen que realizan o que ya que han hecho. Del mismo modo, recomendamos revisar el seguro de decesos para saber exactamente las coberturas que tenía contratadas el fallecido por si además de los servicios básicos hubiera contratado otro complementario tales como un seguro de fallecimiento por accidente, renta para estudios a hijos menores de 18 años,…

Adeslas se encargará de realizar todos los trámites legales así como del traslado del fallecido al tanatorio de la población del asegurado o el más cercano. Del mismo modo, el tanatorio se pondrá en contacto con los familiares para informales de los trámites así como de la hora de la llegada del cuerpo al tanatorio y de la sala donde va a ser instalado. Si surgirá cualquier problema o duda, es importante que se ponga en contacto con Adeslas para que resolvamos en problema en la menor brevedad posible. Gracias a estos seguros de decesos, los familiares no se tendrán que encargar de nada ya que nosotros lo haremos en su lugar. Es importante llevar el Certificado Médico de Defunción ya que se requerirá a los familiares. Este certificado es un documento que realiza el médico para certificar la muerte del difunto y solo se entrega a los familiares o a una persona designada previamente.

adeslasPara más información sobre qué debemos hacer cuando un familiar fallece y tenía contratado un seguro de decesos con Adeslas, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestra oficina Adeslas Las Rosas donde de informaremos personalmente para solucionar todas tus dudas.

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