La higiene juega un papel esencial a la hora de preservar y disfrutar de una buena salud. Es importante tener unos hábitos de aseo diarios como lavarnos las manos cada vez que vayamos a comer, ducharnos, lavarnos la cara, aplicarnos cremas faciales y corporales para hidratar la piel, cuidar de nuestros pies o usar protector solar, entre otros hábitos. Dentro de la higiene diría, no debemos olvidarnos del cuidado bucal ya que de lo contrario podríamos padecer múltiples enfermedades como caries, úlceras bucales o candidiasis oral. El cuidado bucal debe comenzar cuando aparecen los primeros dientes, aproximadamente a los seis meses. Desde entonces, deberemos lavarnos los dientes en todas las etapas de nuestra vida para gozar de una buena salud bucal. En Adeslas Las Rosas queremos daros algunos consejos para un correcto cuidado dental.

  • Hay que cepillarse al menos dos veces al día, después del desayuno y de la cena. Lo ideal es lavárselos también después de comer aunque en muchas ocasiones es algo imposible ya que solemos comer en la oficina.
  • Cepíllate con movimientos suaves, cortos, elípticos y lentos. Presta especial atención a las encías así como a los dientes posteriores y las zonas que rodean los empastes o las coronas. Continúe con movimientos de arriba hacia abajo y viceversa así como de un lado para otro. No olvides cepillas también tu lengua de atrás hacia adelante para eliminar las bacterias que provocan el mal olor.
  • Los cepillos eléctricos limpian los dientes más en profundidad. Asimismo, deberemos cambiar los cepillos cada tres meses para evitar las enfermedades periodontales.
  • Después del cepillado, usa el hilo dental y el flúor para una limpieza más profunda. Gracias a estos productos, evitaremos las caries interdentales así como la acumulación de sarro.
  • Por último, deberemos acudir al dentista entre una o dos veces al año para que nos revise el estado de nuestra boca. En ocasiones, nos recomendará realizarnos una limpieza dental para eliminarnos las machas así como el sarro de nuestros dientes. De esta forma, evitaremos las enfermedades periodontales o lo que es lo mismo, la perdida de alguna pieza dental.

adeslas-dental-1

¿Quieres lucir una sonrisa bonita y sana? ¿Estás buscando un seguro de salud que incluya el seguro dental? En Adeslas disponemos de un seguro dental donde se incluyen tratamientos como extracciones de piezas dentales, fluorizaciones o limpiezas bucales gratuitas. Contamos con las mejores clínicas dentales quienes te atenderán grandes profesionales para que puedas disfrutar de una boca sana y correctamente cuidada. Gracias a nuestro seguro dental, podrás acudir al dentista cuando más lo necesitas. Además, los tratamientos te saldrán más económicos que si no tuvieras el seguro. Para más información sobre el seguro dental Adeslas, contacta con Adeslas Las Rosas.

Comments(0)

Leave a Comment

TE LLAMAMOS GRATIS

Llama GRATIS al
  900 800 692

Te llamamos GRATIS

Te llamamos sin compromiso