¿Estás pensando cambiar tu póliza del hogar? ¿Te has comprado una vivienda y quieres contratar un seguro del hogar? Como ya sabrás, estos seguros tienen por objetivo proteger y cubrir la propiedad de los asegurados de cualquier imprevisto o accidente que pueda ocurrir dentro de la vivienda: robos, desperfectos, averías,… Aunque en España no son obligatorios (como si ocurre con los seguros de automóvil), se recomienda contratarlos ya que es la única manera que tenemos de proteger no solo nuestros bienes sino también el de los demás en caso de que nosotros seamos los causantes de los daños o desperfectos. El ejemplo más claro son las goteras que podamos provocar a nuestros vecinos. No tener un seguro del hogar o tener contratado uno que no tenga las coberturas fundamentales puede suponer un gran desembolso económico en caso de accidente.

En Adeslas Las Rosas queremos explicarte que coberturas básicas e importantes deberás incluir en tu seguro del hogar. De esta forma podrás vivir con absoluta tranquilidad ya que tu seguro te cubrirá aquellos daños o imprevistos que puedan ocurrir. Recuerda que una vez entras a entrar a tu casa, esta aumentará su valor ya que al precio de la misma habrá que añadir el de todos los bienes que hay en su interior tales como muebles, electrodomésticos, dispositivos tecnológicos o joyas, entre otros. La mejor manera de proteger todo esto frente a los riesgos a los que está expuesta la vivienda (que son muchos) es a través de los seguros del hogar. Gracias a ello, aseguraremos el valor tanto económico como sentimental de todas nuestras pertenencias. Dicho esto, vamos a enumerar las coberturas más importantes que deberás incluir en tu seguro del hogar.

  • Cobertura de daños continente: esta cobertura tiene como objetivo cubrir la estructura de la vivienda, es decir, aquellos desperfectos o daños que puedan ocurrir en el techo, suelo, paredes, ventanas o instalaciones.
  • Cobertura de contenido: esta cobertura tiene como objetivo proteger todos los bienes que están dentro de la vivienda como electrodomésticos, dispositivos electrónicos, joyas, muebles,… Esta cobertura garantizará tanto la reparación de aquellos objetos dañados como la indemnización en caso de siniestro. Por ejemplo, si tu ordenador se estropea por una subida de tensión, el seguro del hogar te cubrirá la totalidad de la reparación o una parte de la misma.
  • Cobertura de responsabilidad civil. Esta cobertura tiene por objetivo cubrir los daños provocados a terceros. Dentro de nuestros seguros de hogar también se incluye la responsabilidad civil en caso de que tengas perros de raza peligrosa.
  • Cobertura de robos: se trata de una cobertura imprescindible dentro del seguro del hogar, especialmente cuando los robos de vivienda están subiendo en nuestro país. Gracias a esta cobertura, el robo de cualquiera de los bienes contemplados en el seguro se indemnizará. En Adeslas también incluimos los robos fuera que tienen lugar en la vía pública.
  • Incendios y daños por agua: uno de los siniestros más comunes en los hogares tiene que ver con el agua. Por tanto, es esencial que dentro de nuestro seguro del hogar se incluya una cobertura que proteja nuestra casa en caso de fugas de agua. También es importante contratar una cobertura de incendio ya que en caso de que se nos queme la casa o una parte de la misma, el seguro nos dará una indemnización para poder empezar de nuevo.

Estas son las coberturas básicas que deberás tener incluidas en tu seguro del hogar. Sin embargo, existen más coberturas que podremos contratar para tener completamente asegurada nuestra vivienda. Algunos de ellos son: sustitución de cerraduras, pérdida de alimentos refrigerados e incluso asistencia en el hogar. Contacta con nuestras oficinas de Adeslas Las Rosas para que te informen de todos las coberturas que se incluyen dentro de los seguros del hogar Adeslas.

Comments(0)

Leave a Comment

TE LLAMAMOS GRATIS

Llama GRATIS al
  900 800 692

Te llamamos GRATIS

Te llamamos sin compromiso